Este video contiene la exposición de cierre del “Congreso Nacional de Turismo Rural Comunitario” que se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Ecuador. Escuchémosla atentamente para generar preguntas o incluir opiniones y aportes que abran nuevas alternativas para el sector rural. Comuníquese a info@agroamigable.coo al WhatsApp (57) 304 553 2660.
Para la Organización Mundial de Turismo (OMT, 2013), todo producto turístico está constituido por una combinación de hasta tres factores:
Vivencial: festivales, actividades, comunidad, eventos, comidas y entretenimiento, compras, seguridad, servicios, actividades de marketing.
Emocional: recursos humanos, culturales e históricos, hospitalidad.
“El turismo comunitario es un rubro en permanente crecimiento, cada vez más especializado, y en un proceso constante de profesionalización. Sus ventajas para las comunidades participantes son de fácil visualización, lo que anima a seguir pensando en esta alternativa como motor para el desarrollo territorial local y regional. No obstante, se debe considerar y prestar especial atención a los efectos negativos que pueden ocasionar prácticas comerciales de alto impacto, con escasa participación comunitaria, y con frecuencia motivadas por una comprensión errada de lo que significa satisfacer la demanda turística, sin contemplar las verdaderas necesidades. . . e intereses locales”.
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